Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fotos si? Fotos no?...

Pasados los años tras los terribles atentados del 11-S, las pesquisas entorno al terrorista más buscado de todos los tiempos han logrado fruto. Ossama Bin Laden fue finalmente detectado, rodeado y muerto por fuerzas especiales de los Estados Unidos en una vivienda cerca de Islamabad, la capital de Pakistán. Hasta aquí todo claro, pero, ¿cual hubiera sido la actuación correcta por parte de EEUU? Este es sin duda un tema que poco puede cambiar, pues el sujeto de derechos, en este caso la persona fallecida jamas recuperará la vida.
Lo que ahora nos ocupa es un tema menos trascendental pero que ayudaría mucho a que la opinión internacional se convenciese de la muerte de este ser, y es la publicación de las fotografías.
Esto ha supuesto un gran debate en La Casa Blanca,el Congreso y la opinión pública norteamericana a favor rugían los medios de comunicación –por razones obvias-, varios senadores republicanos, el independiente Joe Lieberman y, curiosamente, uno de los dos musulmanes que tienen escaño en el Congreso, el demócrata por Indiana André Carson.

Los detractores de mostrar la foto argumentaban que en los tiempos digitales y del photoshop, nadie que realmente dude de la veracidad de la muerte de Bin Laden va a dejarse convencer por una imagen.

Finalmente el Presidente Obama ha decidido la no publicación de las imágenes, seguiremos las noticias sobre el tema para informaros.
Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario