Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

La eutanasia

La eutanasia activa consiste en la muerte llevada a cabo sin sufrimiento físico por un tercero, por la propia y libre decisión del enfermo, cuando éste se encuentra en una situación calificada de incurable, persiguiendo la evitación de sufrimientos y dolores innecesarios.
La eutanasia activa sigue considerándose delito en casi todo el mundo, habiendo estado brevemente despenalizada en algún territorio australiano y en el Estado norteamericano de Oregón.
Nuestro Código penal castiga todas las conductas relacionadas con la prestación de muerte al enfermo que lo solicita.
Pero a pesar de todo, en España como en otros países, existe un amplio sector de opinión que reivindica la legalización de la eutanasia como exigencia del reconocimiento de un derecho a morir dignamente.

3 comentarios:

  1. Estoy a favor de la eutanasia ya que considero que cualquier persona tiene derecho a vivir, pero también a morir dignamente. Por tanto es necesaria su regulación.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me encuentro a favor de que sea regulado pues se trata de una decisión personal,voluntaria . Nadie desea sufrir ni morir así porque así y si se llega a esa decisión es que seguramente haya sido premeditada, y está dispuesto a todo para que su situación mejore.Debemos respetarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy completa y totalmente de acuerdo con que se regularice la situación de la eutanasia porque creo que cada uno debe poder escoger como morir, y es inhumando dejar morir con sufrimiento a una persona y por defecto a sus familiares. El dolor y las decisiones tomadas por la persona en concreto deben de ser respectadas.

    ResponderEliminar